La reciente adjudicación de una nueva licitación con la Compañía SCM Minera Lumina Copper Chile (MLCC) permitirá asegurar el servicio de Operación y Mantenimiento Preventivo y Predictivo del Sistema Eléctrico Distribuido de la Minera ubicada en la comuna de Tierra Amarilla.
Un nuevo hito comercial tuvo este mes la empresa Sistema de Transmisión del Norte (STN) División Minería -del Grupo Saesa- al adjudicarse una importante licitación con la compañía de capitales japoneses, SCM Minera Lumina Copper Chile (MLCC), dueña de la Minera Caserones, emplazada en la Región de Atacama.
Para Patricio Saglie, gerente de STN División Minería este acuerdo comercial es muy importante “porque nos consolida como un socio estratégico para la Gran Minería, al confiarnos la mantención de sus sistemas eléctricos, elemento fundamental en la producción minera”.
El servicio que prestará STN a la minera de cobre, a rajo abierto, será encargarse de la Operación y Mantenimiento Preventivo y Predictivo del Sistema Eléctrico Distribuido (SED) de la Minera, ubicada exactamente a 162 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó, en el cajón superior del valle de la comuna de Tierra Amarilla y a una altura media de 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de Los Andes.
Estos trabajos se realizarán con un equipo de profesionales de primer nivel, lo que garantiza un servicio integral de calidad.